.jpg)
Por Alfonso Somoza Google+
Yamaha ha anunciado una renovación completa de su deportiva más benjamina, la YZF-R125, que este 2014 llega con un nuevo carenado, un motor más eficiente y mejores componentes a nivel de frenos y suspensiones.
Una de las mejoras del chasis más significativas para 2014 es el montaje de un nuevo diseño de la suspensión delantera. Al igual que la R1 y la R6, la nueva YZF-R125 está equipada con horquilla delantera invertida de 130 mm de recorrido, junto con una tija rediseñada, que proporcionan un mayor nivel de rigidez que garantiza una mayor estabilidad y una mejor respuesta de las ruedas.
Además de las nuevas horquillas delanteras, el modelo de 2014 también se beneficia de un sistema de articulación de la suspensión trasera rediseñado que mejora los niveles de confort del piloto y pasajero.
La R125 2014 abandona la pinza convencional del modelo anterior para equipar una pinza delantera radial y un freno de disco flotante de 292 mm de diámetro que ofrecen una gran potencia de frenado y una respuesta inmediata desde el primer momento.
Instrumentación LCD multifunción
La instrumentación de la nueva YZF-R125 de 2014 ha sido totalmente renovada con una nueva unidad LCD multifunción retro iluminada que se divide en tres partes principales.
La sección central incluye un indicador digital de velocidad y tacómetro. La pantalla multifunción izquierda consta de barras temperatura del motor, así como la velocidad máxima, los datos de consumo de combustible y de velocidad media. Y en la pantalla derecha la instrumentación incluye reloj, indicador de nivel de combustible / reserva y la distancia recorrida.
Nuevo sistema de inyección de combustible de alta eficiencia
La YZF-R125 2014 está equipada con un sistema de inyección de combustible rediseñado que mejora la eficiencia de consumo en un 11% aproximadamente. Este mayor ahorro se traduce en una reducción de los costes de funcionamiento y en un incremento de la autonomía.
El motor sigue siendo un monocilíndrico con refrigeración líquida, 4 tiempos y 4 válvulas, con 15 CV de potencia a 9.000 rpm y un par de 12.4 Nm a 8.000 rpm.
Componentes del chasis rediseñados
El chasis de la YZF-R125 de 2014 también se beneficia de una serie de pequeñas actualizaciones, empezando por un nuevo guardabarros delantero símil de carbono a la altura de la horquilla delantera. El modelo 2014 también se beneficia de un silenciador rediseñado con un nuevo embellecedor y un nuevo portamatrícula con un diseño más compacto de dos piezas.
Para lograr un mejor aspecto y funcionalidad, el pedal de freno trasero, la palanca de cambio y los soportes de los reposapiés de pasajero están fabricados en aluminio; y por último, también cabe destacar la nueva luz trasera con luz guía. El peso del conjunto, con todos los líquidos, es de 140 kgs.
Los colores disponibles de la Yamaha YZF-R125 2014 son Mat Grey, Anodized Red y Race Blu.